Nada puede malir sal!

martes, 21 de abril de 2009

On martes, abril 21, 2009 by El escritor in ,
La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, conocida por sus siglas como NASA, ha informado que ha aumentado la cantidad de "chatarra espacial" que orbita alrededor del planeta.


La Oficina del Programa de la Nasa de Restos Orbitales, organismo encargado de monitorear la chatarra espacial ha confirmado que en el més de febrero, la chatarra espacial aumentó en un 10% aproximadamente.

Según explicó la Agencia, esto se debería en principio a la colisión de dos satélites obsoletos, uno ruso, llamado "
Cosmos-2251" y uno estadounidense llamado "Iridum-33". Dichos satélites se encontraban ya fuera de funcionamiento y la colisión fue anticipada por algunos responsables, días antes de que ocurra el pasado 10 de Febrero.

La importancia de la Chatarra Espacial.

La chatarra espacial, como se la ha llamado, está constituída principalmente por fragmentos de tamaño variable que orbitan alrededor de la tierra a grandes velocidades, y que fueron producto de la intervención humana en el espacio exterior.

Fragmentos de satélites, cohetes, naves espaciales, restos de pintura, y demás objetos de uso en los vuelos aeroespaciales giran alrededor de la tierra, significando un enorme riesgo no solo para los demás objetos que orbitan la tierra a distintas alturas, sino también (y esto es lo que más preocupa) para los seres humanos que salen fuera de la atmósfera terrestre embarcados en viajes espaciales, transbordadores o en la Estación Espacial Internacional.

Entre los que más aportan a esta basura, está la Comunidad de Estados Independientes
(que incluye a Rusia y otras naciones soviéticas) con 5.018, Estados Unidos con 4.550 y China con 2.932.