Nada puede malir sal!

martes, 21 de abril de 2009

On martes, abril 21, 2009 by El escritor in , ,
Microsoft ha anunciado en la RSA Conference (la conferencia sobre seguridad informática más importante del año) esta semana, que el nuevo sistema operativo Windows 7 traerá consigo la incorporación de nuevas características que aportarán seguridad.

Las nuevas características son:

  • Políticas múltiples para el Firewall de Windows: A diferencia de las políticas de seguridad del Firewall de Windows de Vista (que se basa en el tipo de conexión), el nuevo Windows permitirá basar las reglas del Firewall de acuerdo a los dominios y no a los tipos de conexión. Esto aporta funcionalidad a la hora de estar conectados a más de una red diferente, por ejemplo, a una red LAN con la placa de red y a una red WIFI con acceso a Internet, las cuales requieren diferentes tipos de configuraciones en el Firewall.

  • DirectAccess: Nueva funcionalidad que permitirá crear un túnel seguro entre una o más computadoras, creando una red al mejor estilo Hamachi, pero en Windows.

  • BranchCache: Un complemento para DirectAccess basado en Windows Server 2008 R2 que permitirá la conectividad de una persona a una red de la oficina, sin pertenecer a ella, luego de haber obtenido las credenciales apropiadas.

  • BitLocker To Go: Se ha complementado el sistma BitLocker de WIndows Vista a fin de encriptar los datos de un disco removible cualquiera con una contraseña personal o una Smart Card. El dispositivo puede utilizarse en cualquier otro dispositivo basado en Windows 7 con la contraseña correcta. En ordenadores basados en Windows XP y Vista los datos se pueden leer, pero no modificar.

  • AppLocker: La nueva funcionalidad que va al ataque de la piratería. Permite a los administradores del sistema, controlar el software que funciona en redes corporativas para asegurarse de que sólo se accede a scripts, instaladores y librerías dinámicas autorizadas. También se puede utilizar para mantener fuera de las máquinas software sin licencia o ilegal.
Como ven, Microsoft parece estar cumpliendo la promesa, y pronto el mundo verá al nuevo Windows más seguro y confiable, como se anuncia desde la salida de Windows XP...