Nada puede malir sal!

lunes, 20 de abril de 2009

On lunes, abril 20, 2009 by El escritor in
Hoy ha sido dada a conocer la noticia en diversos medios mundiales, de la compra de la empresa Sun Microsystems por parte de Oracle, una empresa dedicada al desarrollo de productos de software, y creadora del sistema de gestión de bases de datos llamado "Oracle".

La compra se hizo efectiva por un valor de 7.000 millones de dólares (ofrecía 9.5 dólares por acción), luego de que fracasaran las negociaciones con IBM, quién ofreció pagar un máximo de 9.4 dólares la acción.

Los analistas se muestran concordantes en la idea de que las ventas de software de Sun Microsystems podrían mejorar, pero se muestran preocupados por el impacto que podrían tener en las ventas de hardware de Sun (las cuales, al parecer, podrían no mejorar sustancialmente). El porblema, al parecer, radica en que el mercado de hardware se encuentra altamente competitivo ya que empresas importantes del sector (IBM y HP) se encuentran en buena perspectiva económica.

El presidente de Oracle, Safra Catz, dijo en una conferencia telefónica que la empresa pretende hacer rentable la división de hardware. Los productos de Sun que más venden son los servidores de gama alta y equipos de almacenamiento.

Esto ubicaría a Oracle muy por dentro en el mercado de venta de hardware y software mundial. Sin duda, una jugada inteligente, aunque arriesgada en estos tiempos de inestabilidad e incertidumbre económica mundial.