Nada puede malir sal!

lunes, 14 de septiembre de 2009

On lunes, septiembre 14, 2009 by El escritor in , ,
A veces, es útil programar un apagado del sistema a la hora conveniente para ahorrar energía, prevenir desgastes innecesarios del equipo, o para sencillamente, experimentar.

Si bien existen varios programas (muchos de ellos, gratuitos) que fueron diseñados para tal fin (uno muy popular es AMP Win OFF), demostraré aquí que no es necesario en absoluto, y que podremos crear la rutina de apagado nosotros mismos en Windows.


¿Como lo hago?


Pues, es muy simple. Iremos al menú inicio y luego al comando "Ejecutar", o bien pulsaremos la combinación de teclas "Windows + R". En la ventana que se abrió, escribiremos:

shutdown -s -t ##


Donde reemplazaremos "##" con la cantidad de segundos que deseamos que pasen antes de que se apague el sistema. Así por ejemplo, si queremos que el equipo se apague en 1 hora, deberemos escribir:

shutdown -s -t 3600



¿Qué sucede si queremos cancelar el apagado del equipo?

Pues, es fácil también. Para cancelar, volveremos al comando "Ejecutar" (presionando la combinación de teclas o bien, desde el menú inicio) y escribiremos esta vez:

shutdown -a


Y con eso cancelamos el apagado.

Con esto, he finalizado este lindo tutorial, que si bien, para muchos resultará poco práctico frente a utilizar software disponible en Internet, sé que para muchos esto resultará un lindo adorno a nuestra hambrienta voluntad de demostrar que somos tecnológicos!