Nada puede malir sal!

martes, 6 de octubre de 2009

On martes, octubre 06, 2009 by El escritor in ,
Así es. Fabricantes de netbooks (notebooks de tamaño reducido, la verdad no se para qué se las compra la gente...)

Las netbooks son bastante populares, y el Windows 7 quiere echar atras al Windows XP que repentinamente fue “un mejor” sistema operativo que Vista… Microsoft nuevamente acaba de inyectar bastante más simpatía a su imagen pública tras añadir bastante más “Ooh!” al esquema de licenciamiento de Windows 7 en las simpáticas ultraportables.


Hagamos algo de memoria: en caso de necesitar desesperadamente de Windows XP en nuestro netbook, Microsoft demanda(ba?) ciertos prerrequisitos de sistema. Más específicamente, resolución, cantidad de memoria, y almacenamiento algo-limitados en materia de hardware. Oh, sorpresa, Windows 7 ya no cuenta con restricción alguna.

Es así que cualquier fabricante o distribuidor autorizado puede escoger la versión que se le dé la gana al momento de instalar el nuevo sistema operativo en su netbook. No obstante, sabemos que Starter es apenas una versión “para entusiasmar” al usuario final con apenas una escueta muestra de las características más relevantes de las versiones “de verdad”. De postre, el límite artificial de un máximo de tres aplicaciones en simultáneo, ha sido eliminado.

En resumidas cuentas entonces, cualquier netbook -sin importar el porcentaje de plástico chino que fluya en sus entrañas- podrá salir al mercado con Windows 7, desde Home Premium hacia el norte, comenzando por el mediocremente básico Starter. A lo que podemos concluir, Microsoft no tiene miedo de que esta última canibalice las ventas de las otras ediciones… para eso está Anytime Upgrade.

Recordemos que Windows 7 Starter llega sin absolutamente nada de Aero: la interfaz de usuario Aero Glass, vista previa de las miniaturas, Aero Peek, personalización del Escritorio, y cambio rápido de usuario, soporte para reproducción de DVD, Windows Media Center, soporte multi-monitor, la posibilidad de crear Grupos de Hogar en la red local, o siquiera una versión de 64-bit.