Nada puede malir sal!

lunes, 12 de octubre de 2009

On lunes, octubre 12, 2009 by El escritor in , ,
Si alguna vez has visto el capítulo de Los Simpson en donde el chico que vende historietas en Springfield, llamado en inglés como "Comic book guy" porta una remera que dice una curiosa frase como "c:/dos; c:/dos/run; run/dos/run", es probable que no hayas entendido el chiste.

La misma Lisa es quién explica en el capítulo que una persona en un millón entendería el chiste, y en realidad, es bastante acertado.



El supuesto chiste hace referencia a una frase que posee un afamado libro de lectura infantil que se lee en Estados Unidos. Allá, muchas personas conocen la siguiente frase:

see spot
see spot run
run spot, run


Lo que hicieron los guionistas de Los Simpson fue adaptar esa frase a un ambiente Geek (propio del personaje que porta la remera) cambiando la palabra "spot" por "dos", que es el nombre del sistema operativo de Microsoft.

La frase original diría en español: "Mira a spot, mira a spot correr, corre spot, corre". Una vez que los creadores la cambiaron se leería en español "Mira a DOS, mira correr a DOS, corre DOS, corre".

see dos
see dos run
run dos run


Como algunos se darán cuenta, el término "see" en inglés se prununcia parecido a como se pronuncia la letra "c", por lo que también sustituyeron esto, y le añadieron los dos puntos y la barra (:/) para hacerlo aún mas parecido. La curiosidad está en que las barras de DOS son invertidas (\) y en el capítulo se colocó al revés. Quizá sea como una especia de rebeldía o parodia característica de la serie televisiva.

La foto del capítulo: