Nada puede malir sal!

miércoles, 7 de octubre de 2009

On miércoles, octubre 07, 2009 by El escritor in , ,
Ya es de público conocimiento el lanzamiento del nuevo sistema operativo de la empresa Microsoft, el cual ha sido bautizado como Windows Seven para Enero de 2010.

No obstante, hace muchos meses fueron publicadas las distintas versiones pre-venta de Seven, conocidas como “Pre Release”. Yo, como muchos otros curiosos, he probado las distintas versiones del mismo y en general, he obtenido mayoría de buenas observaciones.

Antes que nada, recomiendo no utilizar versiones piratas que han sido modificadas para vencer los períodos de prueba y otras limitaciones de Microsoft, ya que nunca sabremos con exactitud hasta qué punto “ha sido tocado” el sistema operativo y además, estaremos infringiendo la ley. La versión actual liberada por Microsoft es la 6.2.7600 para 32 bits y 64 bits, y puede descargarse desde el sitio oficial.

En fin, he recopilado un número de razones o fundamentos que deberían considerar si todavía son usuarios de versiones anteriores de Windows, como Windows 2000, XP, y con mucha mayor razón, el difamado Windows Vista.

  1. Windows Seven es el producto que más atención tiene de Microsoft hasta el momento. Windows XP, si bien a mi parecer es el mejor sistema operativo creado por Microsoft (con todas su falencias…), se ha vuelto obsoleto porque Microsoft así lo quiso. Le quitó soporte, y el equipo de desarrolladores ya no trabaja para mejorarlo. En cambio, la empresa decide recientemente poner todas sus fuerzas y voluntades en Windows Seven para revertir la mala imagen obtenida por su nefasto producto “Vista”.

  2. Mantenerse “on-line” con nuestros conocimientos. Windows Seven introduce dos o tres formas de trabajar novedosas respecto a su predecesor, Windows Vista. Por ejemplo, el trabajo con librerías es algo novedoso, ya que rompe con las limitaciones que tenían las carpetas de almacenar solo una ubicación de archivos. También hay otras cosas nuevas por aprender: Menús contextuales (conocidos en inglés como “Jump Lists”), características de seguridad, redes y trabajo en múltiples equipos y las nuevas herramientas de Windows. También es novedoso aprender a trabajar con la nueva barra de tareas, que intenta simplificar el trabajo multitarea clásico de otras versiones de Windows y compite con rivales como Dock de Mac OS.

  3. Si tenemos Vista, Seven es nuestra mejor actualización. Así es. Para empezar, Windows Seven es definido por muchos, y con mucha razón, como un “Vista terminado”. Muchas de las características que no convencían a nadie y que fueron incorporadas a Vista con multitud de errores y problemas, ahora fueron incluidas en Seven en sus versiones estables y terminadas. Un ejemplo claro es el Control de Cuentas de Usuarios, que ahora “molesta” mucho menos. También es muy destacable que Seven resuelve varios problemas de compatibilidad que tenía Vista, ya sea de programas o de controladores.

  4. Windows Seven es más veloz. Esto no es exagerado, ya que los tiempos de inicio y apagado son terriblemente inferiores a los de Windows Vista. Claro que frente a XP la batalla la pierde. Lo que pasa es que Windows XP carga menos características que Vista y Seven, entre ellas, Index Server, Temas de Windows Aero, Monitores de rendimiento, etc. Entonces, en mi opinión, Seven es relativamente mas rápido para iniciar y apagar que XP. Además, los tiempos son mas o menos estables y no son muy vulnerados por las aplicaciones que hayamos instalado o por el tiempo que hayamos tenido prendido el equipo, como suele pasar en Vista.

  5. La seguridad. En Seven, se ha mejorado la seguridad en trabajo de redes y los sistemas de cifrado de disco llamados “Bit Locker”. Sin embargo, muchas características debieron ser mejoradas y al parecer, Microsoft las ignoró. El Firewall de Windows sigue siendo muy deficiente, y los servicios que representaban amenazas de seguridad en el sistema no fueron arreglados (el mejor ejemplo es el servicio de Ayuda de Net BIOS).

  6. Los equipos que se están fabricando están pensados para trabajar mejor con Windows Seven. El mejor ejemplo son los equipos portátiles, que hace varios meses están trabajando en diseñar de acuerdo a las características de Seven. Se estima que en Mayo de 2010 Dell presentará portátiles con Windows Seven pre instalado.

  7. Las actualizaciones. Microsoft trabaja (al parecer) a contratiempo para suministrar actualizaciones constantemente mediante Windows Update y el soporte y resolución de conflictos es bastante bueno. De seguro Seven se actualiza más que Vista o XP.

  8. El paso del tiempo. Instalar un sistema operativo del año 2010 es un avance tecnológico sobre todo, y ésto significa que estaremos en sintonía con la tecnología.