Nada puede malir sal!

sábado, 7 de noviembre de 2009

On sábado, noviembre 07, 2009 by El escritor in , ,
Como muchos sabrán, JDownloader es una estupenda utilidad de código abierto y licencia GPL escrita en lenguaje Java que permite a los leechers más visiosos de la web, descargar múltiples enlaces, y de múltiples servidores de almacenamiento de archivos (como rapidshare o mediafire, por ejemplo) todo de manera completamente automatizada.

En primer lugar, actualizaremos nuestro Karmic Koala, yendo a Sistema > Administración > Gestor de actualizaciones y presionando el botón "Comprobar". Esperaremos a que, de ser necesario, nuestro sistema sea actualizado.




Luego, deberemos dirigirnos al sitio de descargas oficiales de JDownloader y elegir la descarga "Other" que posee un ícono Java. Elegiremos para descargar el archivo ZIP, ya que éste contiene el archivo .jar que luego llamaremos en una instrucción de la ventana de Terminal.



Cuando se haya descargado, instalaremos los paquetes JAVA necesarios, ya sea desde el gestor de actualizaciones Synaptic o desde la ventana Terminal. Explicaré la forma que me parece más práctica y rápida, que es desde la ventana Terminal.

Para ello iremos a Aplicaciones > Accesorios > Terminal y escribiremos la siguiente línea:

sudo apt-get install sun-java6-jre sun-java6-bin sun-java6-plugins

 Esperaremos el tiempo necesario y luego descomprimiremos el archivo ZIP que acabamos de descargar conteniendo el JDownloader.

Lo descomprimiremos en la carpeta que consideremos mejor y de nuestra prefrencia. Por ejemplo, yo lo he descomprimido en la carpeta "Descargas".

Para ejecutar JDownloader, simplemente deberemos abrir dicha carpeta, y hacer clic con el botón secundario del mouse sobre el archivo "JDownloader.jar" y elegiremos la opción "Abrir con Sun Java 6 Runtime".




Siguiendo estos pasos hemos instalado correctamente JDownloader en nuestro Ubuntu, con la posibilidad de que se actualice automáticamente. Está en nosotros mismos saber si nos resultará conveniente hacer un enlace en el escritorio a dicho programa, o modificar nuestro menú de acceso para añadir JDownloader.